magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán negó que existan "documentos secretos" en el acuerdo con el FMI

 


El ministro de Economía Martín Guzmán dijo hoy que el acuerdo será enviado al Congreso con "anexos que contendrán todos los documentos" y "detalles". Aseguró este miércoles que el proyecto sobre el acuerdo con el FMI será enviado al Congreso con "anexos que contendrán todos los documentos" y "detalles" del entendimiento. 

Allí estará toda la información alcanzada con el organismo de crédito multilateral para reestructurar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída por la administración de Mauricio Macri. "La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido", comenzó señalando el funcionario a Télam.

Luego, agregó: "Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles". 

El objetivo es cerrar en las próximas semanas la carta de intención para implementar el nuevo programa. Fue luego que el vocero del FMI, Gerry Rice, asegurara que el organismo pretende alcanzar un "acuerdo definitivo lo más rápido posible" entre ambas partes.

En este sentido, el programa ya tiene entendimientos previos en materia de subsidios a la energía y financiamiento externo.

La letra del acuerdo preliminar prevé una reducción del déficit fiscal primario que arrancará con un 2,5 por ciento este año, bajará al 1,9 por ciento en el 2023 y llegará al 0,9 por ciento en el 2024. 

Se acordó, además, que el financiamiento monetario sea del 1 por ciento del PBI este año, para luego bajar al 0,6 por ciento en el 2023 y se reduzca a cero en el 2024.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent