magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Revelan audios de Michetti pidiendo a Laura Alonso que desvíe una investigación

 


La ex vicepresidenta Gabriela Michetti le pidió a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el gobierno de Cambiemos, Laura Alonso, que desvincule de una investigación de ese organismo a Gabriel Pino, un allegado a la entonces titular de Senado de la Nación, según se reveló este lunes en audios que trascendieron en distintos medios periodísticos. 

"Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo, además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró", le comunica Michetti en uno de los audios. 

A fines de de 2017, el diario Clarín consignó en una nota que la OA había denunciado a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad. La información detallaba que el entonces gerente de prensa del organismo, Guillermo Pino, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones "de urgencia". 

Al momento de que la Oficina Anticorrupción encabezada por Alonso presentó la denuncia, Pino trabajaba para la ex vicepresidenta. "Necesitamos que te juntes con él", le transmite Michetti a Alonso en una clara referencia a Pino en otro tramo de los audios que trascendieron en medios periodísticos. 

"La verdad es que no tiene una mierda que ver. Él -en definitiva, no- la denuncia. No quiere obviamente que lo empiecen a nombrar porque la verdad es que es una injusticia absoluta", remarca Michetti. 

En ese sentido, insiste: "Así que, por favor te pido, que me avises a ver si lo podes ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible".

No es primera vez que se conoce este tipo de manejos por parte de Michetti: de hecho, en 2020 le había comunicado al quien era el titular de la Unidad Especial de Investigación (UEI) AMIA, Mario Cimadevilla, su malestar por la forma en la cual se había indagado al exfiscal José Barbaccia por parte de la querella del Estado. 

"Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que los… el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?", le indicó Michetti al radical Cimadevilla. 

El exsenador dejó la Unidad del Ministerio de Justicia, después del escándalo que significó que la querella del gobierno no acusara a los ex fiscales Barbaccia y Eamon Mullen en el juicio por el encubrimiento del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de juloio de 1994.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent