magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacunación obligatoria para trabajadores mayores de 50 años en Italia

 



Los trabajadores mayores de 50 años de toda Italia deberán exhibir desde este martes el denominado "súper pase verde", que se obtiene con vacunación o recuperación de coronavirus, para ir a sus empleos. 

La obligación de mostrar el "súper pase verde" rige hasta el 30 de junio próximo y alcanza a todos los trabajadores del sector público y privado del país, de acuerdo con la normativa dispuesta a inicios de enero. 

El certificado consiste de hecho en una vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años que no hayan tenido coronavirus, ya que excluye la posibilidad de tener el pase sanitario con un test negativo, como sucedía con la anterior legislación. 

Según estimaciones del Ministerio de Salud, aún quedan medio millón de personas de más de 50 años que no han recibido ni una dosis de vacuna. Para los trabajadores de hasta 49 años, de hecho, seguirá siendo posible ir a trabajar si presentan un test PCR o de antígenos negativo con un máximo de 48 horas, lo que en la práctica se traduce en tres test por semana para quienes no quieran vacunarse. 

La obligatoriedad de vacunación para quienes no tuvieron la enfermedad regirá también para los 630 miembros de la Cámara de Diputados, anunció este mes el presidente del cuerpo, Roberto Fico. En términos generales, según cifras del Gobierno, un total de 49.203.300 personas, el 91,10% de la población mayor de 12 años, ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent