magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFIP elimina impuestos aduaneros a celulares

 


Tanto los celulares importados como los ensamblados en el país podrían ver reducidos sus precios luego de que AFIP definiera que ya no es necesaria una estampilla aduanera que implicaba un costo extra.

En su lugar, se utilizará para su control el código denominado identidad internacional de equipo móvil (IMEI, por sus siglas en inglés).

Esta medida contemplada en la Resolución General 5166/2022 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El IMEI es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada celular a nivel mundial. 

Este número permite la individualización de la marca y el modelo de acuerdo con lo definido por la asociación GSM (GSMA, por sus siglas en inglés), que nuclea a las operadoras de móviles.

El mismo se ubicará debajo de la batería, impreso en el equipo o en el estuche original, y reemplazará las estampillas fiscales.

Además de ofrecer información en tiempo real, ser más seguro y permitir conocer su trazabilidad, resultará en un ahorro de costos al momento del ingreso al país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent