magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gabriel Boric se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile

 


Gabriel Boric asumió este viernes al mediodía la presidencia de Chile en una ceremonia en Valparaíso a la que asisten solo 500 invitados por el aforo reducido por la pandemia de coronavirus y en medio de fuertes expectativas por sus promesas de cambio.

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", señaló Boric en la ceremonia, celebrada al mediodía. El nuevo mandatario expresó su orgullo y "profunda satisfacción" por el componente mayoritariamente femenino del grupo y su acento feminista. 

"No olvidemos nunca que nos debemos al pueblo de Chile", dijo, antes de preguntar: "¿Juráis o prometéis ejercer sus cargos bajo esa conciencia?" Al salir de la sede del Congreso, Boric habló brevemente ante la prensa y dijo que estaba "muy emocionado".

"Es un gran sentido de la responsabilidad, el deber que tenemos ante el pueblo de Chile", aseguró. "Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros, para estar a la altura de lo positivo que tenemos como país", añadió. 

A continuación, Boric se dirigió hacia el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde ofrecerá un almuerzo y se encontrará con los jefes de Estado y de Gobierno que viajaron a Chile para asistir al cambio de mando.

Boric recibió el mando de Sebastián Piñera, quien terminó su segundo mandato en La Moneda (el primero fue de 2010 a 2014), en un Gobierno que estuvo marcado por el estallido social de octubre de 2019, que desencadenó en un acuerdo de todos los sectores políticos para comenzar el proceso constitucional que finalmente pueda ponerle fin a la Carta Magna de Augusto Pinochet.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent