magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alertan sobre un posible rebrote de COVID-19 en los próximos meses

 


Este viernes se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de coronavirus, pero la crisis sanitaria lejos parece estar aún de terminarse. Así lo deslizó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien pidió apuntalar los cuidados ante un posible rebrote de covid en abril o mayo. 

“Se empieza a vislumbrar el pasaje a la nueva normalidad. Podemos tener un rebrote, un coletazo, una ola, en abril o mayo seguramente. Estamos preparados y estamos dejando todo organizado para esto”, aseguró la titular de la cartera sanitaria santafesina. En ese sentido, apuntó que ese nuevo pico de casos “probablemente” pueda registrarse durante este otoño-invierno. 

“Hay que tener mucho cuidado todavía con el barbijo, empecemos a caminar esta pandemia de otra manera y que sea una enfermedad respiratoria más”, dijo. Martorano advirtió que este otoño el virus de la gripe, precisamente la influenza, va a coexistir con el coronavirus. 

“La ventilación cruzada y el aire libre son una ventaja, pero cuando empieza a hacer frío la gente se mete para adentro y genera un caldo de cultivo”, apuntó. Si bien admitió que la temporada estival “no es de enfermedades respiratorias, la ola de la variante ómicron nos sorprendió porque no se esperaba”. 

Y reflexionó: “Como cambia el clima pareciera que también tenemos cambios epidemiológicos, y pareciera que la influenza también se está adelantando y tenemos alertas, por eso lo importante es inocularnos ni bien lleguen las vacunas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent