magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La EPE aplicará otro 7,1% de aumento a las subas ya anunciadas

 


La Empresa Provincial de Energía (EPE) aumentará un 7,1% extra al 25% en dos tramos que ya había anunciado, por lo que ajustará las tarifas un 32,1% sólo en este primer semestre. En este caso, el nuevo incremento obedece a cambios en las tarifas de las distribuidoras.

“Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo”, comienza diciendo el texto oficial. 

“En la normativa, el gobierno nacional establece que el compromiso de las adecuaciones tarifarias, siempre serán menores que los aumentos de los salarios de los trabajadores. El Estado no puede dejar de lado su rol planificador y regulador para que todos y todas accedan a un servicio público con tarifas justas y razonables”, argumenta. 

Más allá de eso, avisa que esta actualización implicará una suba extra del 7,1%, que se suma al 25% que se dividió en dos tramos: febrero y abril. 

En otro orden de cosas, la EPE informó que cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales, 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. Asimismo, se encuentra en etapa de definiciones por parte del Poder Ejecutivo provincial, la ampliación de los beneficios de la tarifa social solidaria, que incluiría 150.000 usuarios a este segmento, conforme con lo tratado en la última audiencia pública de enero pasado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent