magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cannabis medicinal: el LIF entregará casi mil frascos de forma gratuita

 


El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia empezó a distribuir aceite de cannabis medicinal “hecho en Santa Fe” entre las personas que ya utilizan este medicamento y son afiliados a la obra social provincial (Iapos) o se atienden en los hospitales públicos santafesinos. 

De esta forma, el laboratorio público es el primero en el país en fabricar aceite de cannabis y garantizar el acceso a seguro a un tratamiento capaz de llevar alivio donde la medicina convencional no tenía respuesta. 

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, presentaron el primer lote producido en la planta del LIF en la ciudad de Santa Fe. 

Se trata de unos 950 frascos, de 30 mililitros, de aceite con alto contenido de CBD (uno de los cannabinoides presentes en la planta de cannabis con probados beneficios para la salud humana).

Esta semana las autoridades del LIF mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la Anlap, donde realizaron un seguimiento de los proyectos vigentes en conjunto y abordaron estrategias para continuar fortaleciendo la producción pública de medicamentos, articulando también las políticas sanitarias nacionales impulsadas por Anlap y por el Ministerio de Salud de la Nación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent