magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cantero se refirió al pésimo estado edilicio de instituciones educativas santafesinas

 


Tras la denuncia de varias instituciones educativas públicas por falta de gas, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero atribuyó al estado de abandono de las escuelas con el que se encontraron cuando asumieron la gestión en diciembre de 2019. 

“Nos hemos encontrado con un estado de abandono alarmante en las escuelas públicas de Rosario, no tanto en otras regiones de la provincia”. 

No obstante, confirmó que ya intervinieron en el 95% de las escuelas que tenían problemas de gas junto a Litoral Gas y ya el servicio se está suministrando normalmente. A su vez, agregó que el 5% restante se resolverá en los próximos días pata que no haya problemas durante los meses invernales. 

Además sostuvo que se están haciendo otro tipo de reparaciones como la mejora en el servicio eléctrico y que en total hay 3200 edificios que dependen del Ministerio de Educación de Santa Fe. 

Asimismo, dijo que las obras en las escuelas se vienen haciendo desde 2020 y que la pandemia no frenó las aunque recordó que las demoras tuvieron que ver con los entes que no dependen del Gobierno de Santa Fe que tenían que supervisar los arreglos. 

“Muchas escuelas tenían la habilitación del gas con un código anterior y tuvimos que trabajar con esta realidad para hacer las modificaciones y actualizar la normativa vigente”. Por último, Cantero dijo que le parecía muy bien que se hagan abrazos a las escuelas pero que la provincia iba a garantizar el normal funcionamiento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent