magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el lunes se hará sentir fuerte incremento del precio del pan en Rosario

 


La Asociación Industriales Panaderos de Rosario manifestó su preocupación por las fuertes subas que registró la harina durante la última semana. En los últimos diez días hubo un incremento del 50% en el precio de la bolsa y se espera que la semana próxima impacte en la mesa de los rosarinos. 

Desde la entidad, aseguran que tras dispararse el precio internacional del trigo por la guerra entre Ucrania y Rusia “las grandes empresas acopiadoras pretenden cobrar la harina que venden en el mercado interno a precio dólar”. 

"Los panaderos reciben precios por 24 horas, les descargan menos bolsas de las que piden y están dosificando la entrega. Desde que empezó el conflicto bélico en Europa del este el precio de la harina pasó de $1150 a $1800 y con miras de seguir aumentando", afirmó. 

“Tiene que haber un funcionario que ponga lo que hay que poner y que esto no tenga repercusiones en la mesa de los argentinos. No estamos recibiendo el apoyo que tenemos que recibir”, reprochó.

“Estamos muy preocupados, hay panaderos que no tienen harina en sus depósitos, estuvo el fin de semana largo en el medio”, dijo además.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent