magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bajaron más del 90% los casos positivos de coronavirus desde el pico de la pandemia

 


La tendencia decreciente en los casos de coronavirus ya suma seis semanas consecutivas, mientras que se contabilizan cinco semanas de descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y de fallecidas por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria afirmó que se «registra por sexta semana consecutiva un descenso en la cantidad de casos de Covid-19. En la segunda semana de enero el país tuvo el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos. 

Desde entonces se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico. 

También advirtió que se está registra una disminución del número de fallecidos y en la cantidad de internados en terapia intensiva (UTI), que experimentan un descenso de cinco semanas consecutivas. 

Las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%, afirmó en un comunicado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent