magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Durísima advertencia de Biden a Putin: "No sabe lo que le se le viene"

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió finalmente que su par de Rusia, Vladimir Putin, deberá "pagar por su agresión" o "causará más caos en el mundo", al tiempo que anunció el cierre del espacio aéreo a todos los vuelos rusos, por lo que se unió a la medida que ya tomaron numerosas naciones aliadas. 

"A los oligarcas rusos les digo: no más. Vamos a escudriñar sus casas, sus yates, sus aviones, sus empresas. Hoy anuncio aquí que cerramos el espacio aéreo a todas las aeronaves rusas. No sabe lo que se le viene", advirtió Biden en su discurso ante el Congreso de su país. 

"Nuestras fuerzas no irán a luchar a Ucrania, pero estarán listas a defender cada pulgada del territorio de la OTAN con todas nuestras fuerzas", indicó el mandatario estadounidense. 

Asimismo, agregó: "Esta noche nos reunimos como estadounidenses con un deber mutuo con Estados Unidos y una determinación inquebrantable de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía". 

La Casa Blanca difundió horas antes parte del discurso anual sobre el Estado de la Unión que el mandatario finalmente brindó este martes por la noche ante sus legisladores, con abundante contenido en torno a la invasión rusa a Ucrania. 

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen creciendo", expresó Biden.

Afirmó que Putin lanzó una guerra "premeditada y no provocada" y añadió que su par subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones a la economía de ese país. 

"Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos", subrayó Biden. 

El discurso anual sobre el Estado de la Unión, por lo general una oportunidad para abordar las principales cuestiones internas de Estados Unidos, puso el foco en el enorme esfuerzo transatlántico para hacer retroceder la agresión rusa en Ucrania.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent