magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno adelantó la campaña de vacunación antigripal al 25 de marzo

 


El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes que la vacunación antigripal comenzará el 25 de marzo, mientras su distribución a todas las provincias se realizará durante la semana, ante un aumento de los casos de gripe que, según la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) llegó a detectar más de 370 afectados de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano. 

Desde la cartera sanitaria precisaron que a partir del lunes comienza distribución de las vacunas a las 24 jurisdicciones argentinas que se aplicarán a partir del 25 de marzo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que "llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias" e indicó que este arribo se da en medio de "un aumento inusitado de gripe". 

"Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza", explicó la funcionaria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent