magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno lanza hoy su plan antiinflacionario desde la Casa Rosada

 


Alberto Fernández viaja a Tucumán y a su regreso emitirá un discurso desde la Casa Rosada con los anuncios de las medidas económicas. Tras anticipar que comienza la “guerra” contra la inflación este viernes, se esperaba que hable desde la provincia del norte, pero finalmente lo hará desde Balcarce 50. 

Se espera que anuncie control de precios, medidas estructurales como el aumento de retenciones y alguna línea de entrega de créditos blandos para PYMES y personas.

En el marco de una inflación mensual de 4,7 por ciento y un acumulado anual de 8,8, el gobierno apuesta a una batería de medidas para frenar el avance del índice de precios que está golpeando al bolsillo de los argentinos. 

En primer término, se esperaba que el discurso sobre la “guerra” contra la inflación lo haga desde Tucumán, donde realiza hoy una visita. Sin embargo, se tomó la decisión que sea mas tarde, en horario de la tarde o noche, una vez arribado a la Casa Rosada. 

Las perspectivas no son buenas, ya que el número de inflación de febrero es de 4,7 por ciento, pero en alimentos fue de 7,5 y todavía hay que esperar el impacto que está generando la guerra en productos básicos durante este mes de marzo. La apuesta del gobierno es que se pueda reducir la inflación a partir del segundo semestre, también acompañado de una caída de la economía.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent