magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Absuelven a "Higui" en la causa por haberse defendido de una violación grupal

 


El Tribunal Oral N°7 de San Martín absolvió este jueves a Eva Analía de Jesús, más conocida como “Higui”, quien había sido acusada de "homicidio simple" por haberse defendido de un intento de violación grupal en 2016. Cientos de personas de diferentes organizaciones sociales que seguían el juicio en los alrededores del tribunal, celebraron el fallo que sienta un precedente histórico. 

El juicio había iniciado el martes y el fallo estaba previsto para la próxima semana, pero durante la jornada de este jueves se adelantaron sorpresivamente los alegatos. Cabe recordar que el fiscal de cámara había pedido 10 años de prisión para "Higui" acusándola de haber dado muerte a uno de sus abusadores durante el aberrante hecho ocurrido en octubre de 2016. 

Organizaciones de lesbianas, el movimiento feminista y transfeminista fueron quienes en los últimos años dieron a conocer el caso, con diferentes acciones que exigian su libertad, ya que Eva de Jesús estuvo ocho meses presa hasta que la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria. 

“Una lesbiana se defendió y con la lucha se logró la absolución”, cantaban las organizaciones al conocerse esta noche la sentencia que benefició a la mujer de 47 años.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent