magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habló mal de Macri y lo asesinaron a balazos

 



La presente nota intenta recrear el deplorable "estilo periodístico" utilizado por el autodenominado "periodismo de guerra" ejercido por el portal de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y nos referimos a Infobae, que duda cabe. Claro que su colega ideológico TN no resistió la tentación de imitarlo y puso una nota de similares características, casi del mismo tenor. En el caso que nos ocupa, se trataba de una joven rusa, víctima de femicidio, que apareció tras un año desaparecida en una valija y fue asesinada por su novio. 

Claro que en tiempos de demonización del líder ruso, Vladimir Putín por parte de la OTAN y de todo su enorme aparato periodístico, se aprovechó un título malintencionado para cautivar al lector de esos portales de "noticias", engañarlo y someterlo a una Fake News, un contenido pseudo periodístico según lo describe Google, destinado a la desinformación. El titular da a entender que se trataba de un asesinato de tinte político, sin embargo nada más lejos de ello. 

La triste historia de esta joven rusa, es una más de las lamentablemente miles de mujeres en el mundo que fallecen víctimas de femicidios perpetrados por gente de su cercanía, en este caso su novio, que posteriormente admitió el crimen y admitió que la discusión que produjo el fatal desenlace, fue por motivos económicos, de acuerdo a su confesión. 

Y aunque nada tenga que ver con su triste final, aparentemente la modelo, había expresado en sus redes sociales duras críticas a Putin, e incluso en algún momento lo había llamado "psicópata." Llevaba desaparecida más de un año y el homicida había seguido publicando en sus redes, para disimular su ausencia y esconder su atroz crimen. 

Bueno, en nuestro caso no mentimos tampoco, miles de jóvenes mueren en Rosario en medio de la guerra narco desatada en la ciudad, alguno de ellos seguramente habrá hablado mal de Macri alguna vez, entonces, nuestra noticia no resulta falsa, efectivamente un hombre habló mal de Macri y lo asesinaron, tal reza nuestro título. Esa forma de hacer periodismo debe desterrarse definitivamente en la Argentina. 

No se puede, bajo títulos antojadizos inducir al engaño, no debe permitirse que a través de medios se induzca a crear falsas opiniones sobre figuras públicas, lapidarlas y hasta ponerlas al borde del escarnio público. Putin tendrá miles de motivos para ser reprochado y esta no pretende ser una nota para exculparlo, la historia lo juzgará a su tiempo. Que portales de "noticias", se permitan ser parte del aparato de guerra sucia (si es que alguna no lo es), que no haya leyes que lo impidan ni lo castiguen, es un verdadero atropello a la opinión pública.  


Femicidio en Rusia: "Una modelo que llamó psicópata a Putin apareció muerta dentro de una maleta, tras un año desaparecida", tituló Infobae. 

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/03/18/femicio-en-rusia-una-modelo-que-llamo-psicopata-a-putin-aparecio-muerta-dentro-de-una-maleta-tras-un-ano-desaparecida/?fbclid=IwAR1iwUoYSP1rqOPfm29zT4OX97jD0cWhbU7jHN1HQs65b5pZo_CfXgAnbPM

Una modelo que llamó psicópata a Vladimir Putin apareció muerta en una valija: la asesinó su novio, puso algo más sincero TN.   

https://tn.com.ar/policiales/2022/03/16/una-modelo-que-habia-llamado-psicopata-a-vladimir-putin-aparecio-muerta-dentro-de-una-valija/



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent