magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El oficialismo acordó con JxC que el proyecto del FMI no hable de "refinanciamiento"

 


El Frente de Todos cedió a todas las pretensiones de Juntos por el Cambio para modificar el articulado de la ley y sellaron un acuerdo para avalar en comisiones un dictamen de consenso sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sesionar este jueves en la Cámara de Diputados. 

Cuando se retome el cuarto intermedio del plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, quien preside la reunión, Carlos Heller, anunciará el entendimiento del oficialismo con la oposición que corrige el proyecto y que abre las puertas a la firma de un dictamen único. 

En línea con lo que exigía la oposición, el proyecto tendrá un solo artículo en el que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito con el FMI, en el marco de un acuerdo de facilidades extendidas. Y fundamentalmente el oficialismo se allanó a la condición que había planteado Juntos por el cambio de quitar los anexos que referían al programa de políticas económicas para cumplir con las metas comprometidas con el organismo internacional. 

Por otra parte, se acordó excluir la palabra "refinanciamiento" en el artículo, ya que la alianza opositora insistía en que no se trataba de una reestructuración de la deuda contraída por Mauricio Macri en 2018 sino en la toma de nueva deuda. 

La decisión se alcanzó luego de una jornada frenética de negociaciones que tuvo como protagonistas de un lado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, y del otro a las autoridades de los bloques de Juntos por el Cambio, que se mostraron inflexibles y consiguieron torcerle el brazo al Gobierno. Según se supo de altas fuentes del interbloque Federal, ese espacio también se plegará al acuerdo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent