magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El tiempo dirá que la postura china está en el lado correcto de la historia" dijo el canciller chino

 




China sigue fiel a su postura de abogar por "mantener la paz y oponerse a la guerra" y la aplica en su política exterior, por lo cual actualmente se centra en promover el diálogo y las negociaciones entre Rusia y Ucrania e insta al cese de las hostilidades lo antes posible, ha afirmado este sábado el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi. 

En los comentarios para CGTN, Wang declaró que la postura de Pekín respecto a la operación militar de Rusia en Ucrania fue expresada "claramente" por el presidente Xi Jinping y consiste en que China siempre se ha posicionado como una fuerza para mantener la paz mundial. 

Asimismo, el alto funcionario destacó que ahora la prioridad es evitar las víctimas entre civiles e impedir el empeoramiento de la crisis humanitaria, mientras que la solución a largo plazo para una paz duradera en todo el continente europeo sería dejar atrás la mentalidad de la Guerra Fría, abstenerse de la confrontación entre distintos bloques y construir una arquitectura de seguridad equilibrada. 

"Nunca aceptaremos ninguna coacción o presión externa, y también nos opondremos a cualquier acusación infundada", subrayó el ministro chino, reiterando que la postura oficial de Pekín es objetiva, justa y responde a las aspiraciones de la mayoría de los países. 

"El tiempo dirá que la postura china está en el lado correcto de la historia", concluyó Wang, al prometer que Pekín seguirá evaluando los acontecimientos de forma independiente, en función de cada caso en particular, pero siempre con actitud imparcial. 

El viernes, el presidente de China habló por teléfono con Joe Biden, quien lo advirtió sobre posibles consecuencias en el caso de que Pekín opte por prestar "apoyo material" a Moscú en el contexto de su operativo militar. 

Hasta ahora, el Gobierno chino no se ha expresado públicamente en contra de las acciones militares de Rusia en Ucrania y se abstuvo durante la votación en la Asamblea General de la ONU del 2 de marzo, en la que la mayoría de los países condenaron al Kremlin. . 

Este sábado el viceministro de Exteriores chino Le Yucheng se pronunció en contra de las sanciones, afirmando que no resuelven los problemas. Paralelamente, el embajador de China en Ucrania, Fan Xianrong, afirmó el jueves que Pekín "nunca atacará a Ucrania", siempre será "una buena fuerza para Ucrania en lo que concierne a la economía y la política" y va a "respetar el camino que eligen los ucranianos porque es el derecho soberano de cada nación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent