magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT advirtió que saldrá a la calle en caso que haya ajuste

 


El secretario general de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, celebró la aprobación del acuerdo con Fondo Monetario Internacional para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista pero advirtió que, "si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste", los sindicatos saldrán a las calles. 

“A nadie le gusta acordar con el FMI porque son los chupasangres de mundo pero no aprobar el acuerdo hubiera generado un descalabro”, dijo Moyano en comunicación con Toma y Daca. A continuación, recordó que en varias oportunidades el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán les garantizaron a los sindicatos que el acuerdo no contempla ajuste, ni reformas que atenten contra los jubilados y los trabajadores. 

"Si hay ajuste, como marca nuestra historia, saldremos a las calles”, señaló. Moyano reconoció que el acuerdo con el FMI generó diferencias dentro del Frente de Todos pero aseguró que la coalición no se va a dividir.

“Está bueno que haya debate. Ahora, está claro que el Frente de Todos es el único espacio que puede darle soluciones a nuestro país”, dijo el referente de camioneros y destacó como ejemplo el crecimiento de la economía argentina en medio de la pandemia del coronavirus.

“Estoy convencido de que una vez que se calmen las aguas vamos a estar todos juntos de vuelta. No queremos que vuelva la derecha. Sabemos lo que provocó el gobierno de Mauricio Macri. Dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo”, expresó el cotitular de la CGT. “Ningún dirigente permitirá que vuelva la derecha”, aseveró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent