magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En abril o mayo volverán a subir los casos de coronavirus

 


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió hoy que «en abril o mayo» posiblemente vuelva a darse un incremento de los contagios de coronavirus, aunque no generaría un aumento en la tasa de internación o fallecimientos mientras se trate de las variantes que ya se conocen. 

El ministro aseguró que la tasa de enfermos graves o muertes se encuentra controlada debido a la campaña de vacunación en la ciudad.

"Después de esta última ola y con el porcentaje de vacunación que hemos alcanzado, el nivel inmunológico que tiene la comunidad es importante y evita o disminuye severamente", sostuvo. 

Quirós señaló que la pandemia se encuentra en una etapa de transformación: "Estamos en una transición entre lo que fue la pandemia a una endemia", explicó.

Volvió a mencionar la baja en los casos de internación y fallecimientos y afirmó que se relacionaría con esta nueva etapa. 

"Hay que seguir concentrados en los dos instrumentos que tenemos: completar las vacunaciones y usar barbijos en los espacios cerrados, sobre todo cuando estamos mucho tiempo, está mal ventilado o hay mucha gente", advirtió el ministro de Salud.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent