magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Argentina hay un ataque femicida cada 16 horas

 


En Argentina, entre el 1° de enero y el 28 de febrero de 2022 se perpetraron 88 ataques femicidas: 51 femicidios (que se dividen en directos y vinculados), 37 intentos de femicidios y dos trans/travesiticidios. Si dividimos la cifra total por la cantidad de días del período relevado (58), el promedio indica que hay más de un hecho por día: uno cada 16 horas, para ser más exactos.

En este escenario, los colectivos feministas se movilizarán una vez más este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo la consigna "La deuda es con nosotras" y con el pedido de declaración de la Emergencia en violencia de género a nivel nacional y provincial como uno de los objetivos para este año. 

Los datos referidos surgen del informe desarrollado por el Observatorio de las violencias de género "Ahora que sí nos ven" a partir del relevamiento de noticias publicadas en medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1° de enero y el 28 de febrero. 

Desde la organización explicaron que la inclusión de los intentos de femicidio en el registro se debe a "la necesidad de visibilizarlos para entender el alcance real de la violencia machista y la forma progresiva en que se da". 

Además, advirtieron que "es necesario que el Estado y sus instituciones se comprometan a garantizar una vida libre de violencias y que la sociedad en su conjunto entienda que la violencia machista nos afecta y atraviesa a todas, todos y todes".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent