magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos suspende la compra de petróleo a Rusia y quiere comprarle a Venezuela

 


El gobierno de Estados Unidos confirmó que inició conversaciones con el de Venezuela con el fin de explorar la posibilidad de comprar petróleo venezolano para sustituir importaciones de crudo ruso, como parte de las sanciones a Moscú por la invasión a Ucrania. 

“El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración (del presidente Joe Biden) fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”, reconoció la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

La funcionaria agregó que los delegados de Washington plantearon la situación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, entre ellos seis ejecutivos de Citgo -la filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos- presos desde 2017. 

No obstante, subrayó que la cuestión energética y la de los detenidos son “conversaciones separadas” en el diálogo que se inició “en el transcurso de los últimos días”, según la agencia de noticias AFP. 

La visita de funcionarios estadounidenses a Caracas fue informada en los últimos días por la prensa estadounidense y venezolana, pero hasta ahora no había sido confirmada por ninguno de los dos gobiernos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent