magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno provincial convocó nuevamente a agentes estatales a negociación paritaria

 


El Gobierno de Santa Fe recibirá este martes a representantes de los trabajadores estatales en el marco de una nueva reunión paritaria. Los gremios UPCN y ATE fueron citados para a las 12 bajo el objetivo de continuar con las negociaciones salariales. 

Dos semanas atrás, los ministros de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y de Economía, Walter Agosto, se encontraron con miembros de la administración central donde se elevó la oferta salarial a tono con la que plantearon a los docentes, con un 41,7% de incremento en cuatro tramos. 

La oferta no fue siquiera puesta a consideración de las bases a la espera de un ofrecimiento mejor que permita elevar sueldos por encima de la inflación estimada para este 2022.

En tanto, desde la provincia señalaron que aún no se fijó fecha para un nuevo encuentro con el sector docente, luego de que la instancia paritaria quedara suspendida por parte del Gobierno hasta que se cumpla el paro de 48 horas en las escuelas, este martes y el miércoles. 

La expectativa era que este lunes el Gobierno pusiera sobre a la mesa una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa, pero ante la postura gremial de sostener las medidas de fuerza se postergó la reunión, que sería jueves o viernes de esta semana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent