magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein dijo que el socialismo iniciará conversaciones con oficialismo y oposición

 


La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, anunció hoy que esa fuerza política "iniciará conversaciones" con los integrantes de la oposición y el oficialismo con el propósito de "generar un acuerdo amplio" que permita "sacar a la economía del estancamiento y recuperar una senda de crecimiento". 

Al encabezar una reunión del Consejo Federal de esa fuerza política que se reunió en Rosario, la diputada nacional señaló que es necesario "dialogar" con los sectores de las dos coaliciones mayoritarias (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) que comparten la "idea de un país inclusivo para sacar a la economía de su estancamiento y terminar con el empobrecimiento, lo que implica ante todo enfrentar decididamente a la inflación”.

De esta forma, el PS postergó una decisión en relación a la integración de un frente de Frentes junto con la UCR, el PRO y CREO para enfrentar al peronismo santafesino en las elecciones que se llevarán a cabo en 2023.

Fuentes partidarias indicaron además que en este cónclave "se expresaron todas las corrientes de pensamiento" que integran el socialismo, y en ese ámbito, Fein desatacó “las alternativas políticas disruptivas y progresistas” que están surgiendo en Latinoamérica. 

"En Argentina no hay más margen para demoras. Necesitamos que el país salga de la situación que está atravesando. Tenemos que generar acuerdos, pero excluimos de esa posibilidad a quienes creen que el empobrecimiento no es un problema para resolver desde el Estado, quienes confían en el mérito individual como única respuesta y en las supuestas bondades del mercado, particularmente del financiero”, remarcó la legisladora.

Fein aclaró además que el Partido Socialista no puede coincidir con quienes “sostienen que se puede prescindir del crecimiento económico, la producción y la generación de empleo", o con aquellos sectores que "reducen todo a una supuesta cuestión distributiva, ignorando la importancia de tener un Estado eficaz, y priorizan en cambio la construcción de un Estado asistencial y clientelar”.

Fein aseguró que desde el socialismo debe “avanzar en diálogos con sectores sociales, políticos y económicos que crean en este proyecto de país, porque para concretarlo necesitamos un acuerdo amplio y potente”. “En lo que hace a los sectores políticos, debemos hablar con quienes hoy, por distintas circunstancias, integran las dos coaliciones mayoritarias, pero comparten esta idea de país. 

El actual esquema de coaliciones no representa este proyecto, por eso tenemos que construir diálogos transversales que nos nucleen a partir de esta identidad común”, aseguró. 

La exintendenta de Rosario estimó que "los próximos meses de este 2022 son vitales para clarificar" la propuesta partidaria y "aumentar el tejido social de cara a las próximas elecciones presidenciales del año entrante”.

“Ello implica, también, tener actitudes claras desde la Cámara de Diputados de la Nación, proponiendo y debatiendo con la óptica de una oposición responsable, que, con este proyecto como norte, cuide la necesaria estabilidad institucional y gobernabilidad para que esta idea se edifique, y marque propuestas que avancen en ese sentido”, afirmó. 

La presidenta del socialismo subrayó: “Creemos urgente, posible y necesario organizar y articular esta nueva mayoría que existe en la Argentina, que se expresa día a día en la sociedad y demanda de la política que este a la altura del momento histórico que atravesamos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent