magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi bregó por la unidad del Frente de Todos

 


El exministro de Defensa Agustín Rossi consideró hoy que si bien dentro del Frente de Todos "hay miradas distintas" es preciso que la coalición "mire hacia adelante", en particular luego de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera aprobado en el Congreso y por el directorio del organismo. 

"Lo que propongo es encontrar denominadores comunes para transitar estos dos años que quedan de gestión. No creo que haya ruptura, creo que hay que poner un punto y aparte. El acuerdo con el FMI es una realidad", señaló.

El organismo que encabeza Kristalina Georgieva aprobó ayer el entendimiento con la Argentina para refinanciar la deuda de U$S 45.000 millones contraída en 2018, durante la gestión del entonces presidente Mauricio Macri, con lo cual se superaron todas las instancias formales del Ejecutivo, Legislativo y del propio directorio del Fondo.

Con este escenario, Rossi recordó que Macri, al concluir su mandato en 2019 y tras ser derrotado en las presidenciales de ese año, "no sólo nos dejó esta deuda", por el crédito Stand By con el FMI, sino también "50% de inflación, 40% de pobreza e indigencia alta". 

"Son temas que la coalición gobernante tiene que asumir e ir resolviendo. Independientemente de nuestras diferencias, tenemos un compromiso con el pueblo", exhortó. 

Sobre los problemas heredados de la gestión de Cambiemos, Rossi advirtió que "no hay una medida mágica que vaya a arreglar la inflación", para luego adelantar que en el corto plazo "se van a tomar distintas medidas con las cuales el conjunto de la coalición esté de acuerdo". 

En cuanto a probables medidas, el exministro de Defensa y exjefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja propuso poner en marcha un "Ingreso Básico Universal" para quienes no tengan un ingreso mínimo. 

"El Gobierno tiene que pensar en alguna medida que logre el mismo efecto que generó la Asignación Universal por Hijo durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner; pido que tengamos en cuenta instaurar un salario básico universal", planteó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent