magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OTAN despliega más tropas en Europa e incrementa su asistencia militar a Ucrania

 


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demás líderes de la OTAN acordaron ayer desplegar 40.000 soldados adicionales en países miembro de Europa del Este y suministrar más armas al Ejército ucraniano en respuesta a la invasión rusa a Ucrania. 

El anuncio fue hecho por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras una reunión extraordinaria de la alianza, la primera de tres cumbres previstas en Bruselas para redoblar la presión de Occidente sobre Rusia para que frene su ofensiva. 

La invasión rusa de Ucrania "es la mayor crisis de seguridad en una generación» y «estamos unidos para mantener fuerte nuestra alianza y seguros a nuestros pueblos", dijo Stoltenberg en conferencia de prensa. 

El secretario general, cuyo mandato fue renovado hoy por un año más, dijo que los líderes de la OTAN aprobaron el despliegue de 40.000 soldados en el flanco este de la OTAN, en países cercanos a Rusia, incluyendo algunos fronterizos con Ucrania. Stoltenberg confirmó que, como se esperaba, la OTAN desplegará cuatro nuevos batallones en Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent