magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Laspina criticó el acuerdo con el FMI: "El Gobierno nos tendió una trampa"

 


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, remarcó que "el gobierno nos tendió una trampa al pretender hacernos socios de un programa económico que nosotros no compartimos" al referirse al acuerdo con el FMI. 

El legislador opositor consideró que "este acuerdo con el FMI deja intacto el corazón de las políticas económicas del kirchnerismo clásico, que es básicamente el cepo cambiario, las altísimas retenciones, impuestos, presión tributaria y el gasto público que volvió a un récord histórico". 

Además, Laspina sostuvo que desde su bloque "queremos evitar que Argentina caiga en default, tenemos que encontrar alguna diagonal para que podamos no ser cómplices de un programa que para nosotros es malo para los argentinos pero al mismo tiempo darle las herramientas al Ejecutivo para que Argentina no caiga en default". 

Por otra parte, el diputado justificó el acuerdo pedido por el expresidente Mauricio Macri en 2018 y dijo que "es lógico que cuando un país firma un acuerdo stand by lo hace en una situación de emergencia donde trata de apagar el incendio y para suavizar una crisis que fue muy dura".

"Macri le dejó a Alberto Fernández cuatro colchones macroeconómicos que fueron los que le costaron las elecciones porque ningún gobierno gana subiendo las tarifas o ajustando las cuentas públicas o retringiendo la cantidad de pesos o devaluando el tipo de cambio". 

Laspina consideró que "Macri había ordenado las cuentas fiscales, externas y tarifarias e hizo el trabajo sucio para que Alberto siguiera e incluso le ofreció reestructurar la deuda externa antes que asuma y no quiso". 

El legislador de Juntos por el Cambio indicó que "nunca sabremos si Alberto hubiese seguido por la senda del primer programa de Macri porque en el medio apareció la pandemia. El gobierno intenta instalar la falacia de que el FMI lo trajo Macri, que es malo y que te hace subir tarifas, y vos tenés que subir tarifas porque sino los subsidios te explotan y no tenés más capacidad de emitir moneda y nadie te presta un peso". 

Por último, criticó las diferencias en el Frente de Todos y aseguró: "La irresponsabilidad del oficialismo de partirse fue un dato político que no podemos soslayar. Ningún programa económico funciona cuando el gobierno está débil y partido, a nosotros nos pasó también. Nunca imaginamos que el acuerdo hubiese generado lo que genera que es una bomba de tiempo a futuro que le va a estallar al próximo gobierno".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent