magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's goleó a Atlético Tucumán y se prende arriba

 


Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's derrotó en el Coloso Marcelo Bielsa a Atlético Tucumán por 4 a 0 con goles de Garro, Castro, Sordo y Funez. Con este resultado, el elenco rojinegro se colocó entre los escoltas de la zona B, a solo un punto de los punteros.  

La Lepra y El Decano jugaron un primer tiempo muy atractivo. Desde los vestuarios los de Sanguinetti se pusieron en ventaja, con un disparo de afuera del área de Garro, fuerte y cruzado al segundo palo, para despertar al Coloso. 

Atlético Tucumán no consigue en resultados lo que a veces merece en juego, mucho menos de visitante, donde acumula siete derrotas consecutivas. El equipo de Azconzabal se adueñó del terreno y la pelota y comenzó a llevar a Newell's contra Macagno. 

Ramiro Carrera estrelló un tiro libre en el travesaño antes de retirarse por lesión. El arquero leproso estaba vencido en la jugada siguiente y luego de varios rebotes Lema la sacó sobre la línea. En un breve lapso de tiempo dejaron la cancha por diferentes lesiones el mencionado Carrera, Liotti y el paraguayo Méndez.  

El visitante había hecho méritos para igualar, pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen un deporte imprevisible, sin tener nuevas ocasiones y tras sufrir un asedio de casi treinta minutos, Nico Castro la agarró pasada en el segundo palo y la clavó en el ángulo, para poner el 2 a 0. 

Con menos del 40% de tenencia del balón, el local marcó claras diferencias en el marcador, frente a un rival que la tuvo más, que tuvo más ocasiones, pero se fue mascando bronca por lo desperdiciado, con solo una llave para modificaciones y sus dos marcadores centrales amonestados. 

  En la segunda mitad fue todo de Newell's, como si el resultado le hubiera pesado demasiado, el elenco tucumano salió derrotado al segundo tiempo, con otra actitud, casi sin ganas de jugarlo, al punto que Macagno fue casi un espectador más. 

Por el contrario La Lepra comenzó a mostrar lo mejor de su juego, los cambios refrescaron la mita de la cancha y los de Sanguinetti lo definieron con holgura. Nico Castro mostró otra de sus pinceladas, alargó para el incansable Pancho González que encontró a Sordo en el centro del área para que de cabeza marcara el 3 a 0. 

Si los tucumanos ya estaban derrotados con el 2 a 0, con el 3 a 0 simplemente se dedicaron a dejar correr el tiempo, pero los ingresados Reasco y Funez armaron el cuarto, el ecuatoriano la peleó, y el pibe marcó su primer gol en primera con la rojinegra, definiendo suave ante la salida del arquero.

Newell's lo ganó muy bien, goleó a un débil rival que tiene severas falencias defensivas. Eso no le importa el hincha leproso que se regodeó con el buen juego y la entrega de sus jugadores. Sanguinetti le va encontrando la vuelta, los pibes responden, Castro parece ir reencontrándose con su mejor versión y la parcialidad rojinegra despidió al equipo palpitando el clásico que se viene en breve.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent