magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llegó al país el primer grupo de argentinos refugiados de la guerra en Ucrania

 


El primer grupo de argentinos que logró escapar del conflicto bélico desatado en Ucrania llegó al país este sábado, luego de las gestiones realizadas entre la Cancillería y la Embajada argentina destacada ante ese país. Los argentinos huyeron de Ucrania junto con sus familias y tras recibir asistencia del voluntariado civil del Estado, decidieron regresar a Argentina. 

En el grupo se encuentra un ciudadano de nacionalidad ucraniana pero que obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia. 

Se encuentra casado con una argentina que también pudo retornar al país gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil. 

Este permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería de aquel país. 

El contingente de cinco personas arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Brasil, país al cual el grupo llegó antes de ayer, informó Presidencia. 

Una vez que retiraron sus pertenencias, fueron recibidos por Sabina Frederic, Presidenta de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina, quien se mostró conmovida por el hecho. 

“Están con un buen estado de ánimo, aunque muy cansados y muy agradecidos, a pesar de la situación, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia”, destacó la funcionaria Sabrina Frederic, en el parte emitido por el Gobierno nacional a los medios periodísticos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent