magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miguel Tessandori: “Hay que dejar de tomar de rehenes a los alumnos”



“Es lamentable que se repita siempre esta misma historia: los grandes hacen macanas y los únicos perjudicados son los chicos”, dijo el concejal Miguel Tessandori, consultado respecto del conflicto que motivó el no inicio de clases en la provincia de Santa Fe.

“Hoy más que nunca, en este marco de degradación de valores, de desunión social y de violencia totalmente irracional, lo que más necesitamos es volver a las fuentes de la buena educación”, remarcó el concejal de Volver a Rosario.

“Hace falta la educación que se basa en el respeto de los derechos de todos, en el cumplimiento de las reglas, en el honrar lo que transmiten los mayores. Pero vemos que todos los años se está haciendo todo lo contrario y que el perjuicio a los alumnos y las alumnas casi se naturaliza, se toma como irreversible. Hay que dejar de tomar de rehenes a los pibes”, añadió Tessandori.

“Por un lado hay un gobierno que demora las negociaciones salariales, por el otro una dirigencia sindical que no busca otro modo de expresar sus reclamos; y en el medio quedan los chicos y sus familias afectados por esas irresponsabilidades que se repiten cada año. En vez de transmitir a las nuevas generaciones los valores que hay que transmitir, que forjan la vida en comunidad, se persiste en privilegiar los intereses sectoriales, en la especulación”, dijo también el edil rosarino. “Ojalá los responsables de esta situación recapaciten y tengan en cuenta que así, con actitudes mezquinas y miradas sesgadas, no se arregla nada”, remarcó finalmente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent