magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reconocimiento del trabajo de Promotoras de Género y Diversidad

 


En el marco del mes de la Mujer Trabajadora, desde Somos Barrios de Pie y Marea - Feminismo Popular, se está implementando, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros, y Diversidad, un proyecto de creación de 10 Consejerías Territoriales de Género y Diversidad. Macarena Fernández, coordinadora provincial de Marea - Feminismo Popular, nos cuenta que estos espacios territoriales, tienen el propósito de acompañar y jerarquizar el trabajo que vienen desarrollando las Promotoras de Derechos de las mujeres y diversidad. 

Los mismos funcionarán en Centros Comunitarios que vienen haciendo un trabajo integral de asistencia, promoción y acompañamiento con entrega de alimentos, apoyo escolar, talleres, campañas informativas de prevención en salud y derechos, en los barrios Alvear, Molino Blanco, Vía Honda, Toba, Empalme, entre otros, resalta Macarena. 

Las Consejerías Territoriales de Género y Diversidad, serán llevadas adelante por Promotoras en Derechos, quienes participaron y se formaron en el Programa "Tejiendo Matria". 

Ellas brindarán asesoramiento y atenderán consultas, dos vez por semana, jornada completa. Este trabajo va a ser acompañado por campañas informativas y de prevención en problemáticas de géneros y trabajará articuladamente con el equipo de profesionales de Somos Barrios de Pie y Marea - Feminismo Popular. 

En este sentido, Macarena Fernández cuenta que "...se pretende propiciar y articular espacios de encuentro, confianza e intercambio, a través de herramientas que permitan debatir, cuestionar hacia adentro y hacia afuera, y ser parte de los procesos de construcción colectiva". 

"Por ello, en el marco del proyecto, propusimos un espacio de capacitación para Promotoras en Derechos, que les permita fortalecer y profundizar en temáticas que tienen que ver con derechos de mujeres y diversidad y problemáticas que se presentan cotidianamente en nuestra comunidad".

Macarena Fernández Zarlenga 
 Contacto: 3415885505 
 Coord. Provincial de Marea - Feminismo Popular Colectivo de Mujeres y Diversidad


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent