magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti: "Santa Fe tendrá los mejores salarios del país”

 


El gobernador Omar Perotti se refirió a la realidad económica de la provincia y a la negociación paritaria con los gremios estatales y docentes.

“Creemos en el diálogo, creemos en las posibilidades que el diálogo da, creemos en lo hecho porque arrancamos muy mal sin poder pagar los sueldos en tiempo y forma o el aguinaldo, pero poco a poco fuimos poniéndonos al día y hoy todos los trabajadores y jubilados cobran al día”, dijo. 

“La política salarial el año pasado tuvo la posibilidad de estar por sobre el costo de visa y eso se consiguió con diálogo, por lo cual somos optimistas en este paso”, manifestó el gobernador.

No obstante, advirtió: “Uno entiende las expectativas, las expresiones, los reclamos de cada uno de los gremios y de sus secretarios generales que tienen que expresar a su sector, pero nosotros tenemos que armonizar la posibilidad de encontrar una respuesta común a ellos sin desacomodar el funcionamiento del Estado en su conjunto”. 

En cuanto a la negociación con los docentes en particular, el gobernador adelantó que “hay trabajo técnico con los equipos del gobierno y del gremio y esperamos el lunes tener la propuesta lo más afinada posible”.

“Lo que se planteó y ya aceptaron los dos sectores mayoritarios de trabajadores estatales, es una línea muy positiva, pasan a ser prácticamente los mejores salarios del país, habrá que ver alguna particularidad que siempre tiene el gremio docente en el componente de sus salarios, lo que es algún ítem que se podrá mejorar o establecer como elemento de mejora. La mejora en sí planteada y acordada con los sectores generales es también un salto importante para todo el sector docente”, señaló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent