magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti se expresó en contra de la medida que dispuso el cierre de la exportación de granos

 


El gobernador Omar Perotti se mostró en contra por la decisión tomada por el Gobierno Nacional de cerrar los registros para nuevas exportaciones, hasta nuevo aviso, de harina y aceites de soja.

El funcionario se manifestó en su cuenta de Twitter: “La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país”, aclaró. 

Por otro lado, aseguró que se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización y que se necesita agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.

Este domingo, una resolución con la firma de subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura Javier Preciado Patiño, expresa que “habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca” se pone “en conocimiento del Sector Exportador” que la comercialización hacia el exterior de un determinado grupo de productos agropecuarios “quedará suspendida a todos sus efectos”. 

Además, se indicó el cierre del registro de exportaciones DJVE (Declaraciones Juradas de Ventas de Exportación) que apunta a evitar que las aceiteras continúen anotando negocios. El cierre de exportaciones se enmarca en los rumores surgidos en los últimos días de un reajuste en las retenciones al campo, en el contexto en que el gobierno cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y necesitará los recursos fiscales para cumplir la meta de reducción del déficit.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent