magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que el Concejo regule aplicaciones de taxis

 


La concejala Verónica Irizar, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo, propuso que el Concejo sancione “una normativa que regule el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte” como Uber, Cabify, Maxim, entre otras.

El petitorio llegó luego de que la aplicación Maxim “subaste” viajes de taxis nocturnos con sobreprecios, aprovechando la situación de que conseguir taxis en Rosario es muy difícil sobre todo por la noche. “Son aplicaciones que pugnan por ingresar a las ciudades y lo hacen de una manera ilegal. Nos debemos una normativa que regule a estas aplicaciones”.

“Hoy la ciudad, desde hace muchos años, tiene Movi Taxi, que estuvo trabajando para mejorar ese servicio. Hay que abrirse ante estos fenómenos que implican resolver el problema del transporte de una manera moderna. Esto sucede en otras ciudades del mundo”, destacó. 

Irizar rescató que “no hay que negarse al avance de estas tecnologías, pero siempre y cuando garanticen seguridad”, y agregó: “Hoy esto está cursando de una manera ilegal, está generando un valor de tarifa altísimo. Cuando estas aplicaciones comienzan a trabajar arrancan con un precio para llegar al mercado, pero después sucede que uno termina pagando tarifas altísimas, muy por encima del sistema formal”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent