magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Verstappen ganó el GP de Arabia Saudita

 


Tras la accidentada clasificación del sábado, Max Verstappen se quedó con la victoria en la segunda fecha de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita tras una pelea encarnizada sobre el final ante Charles Leclerc en el Circuito de Yeda. 

El piloto de Red Bull obtuvo su primer tirunfo de la temporada tras no haber podido correr en el pasado GP de Bahréin y pese a que en la clasificación el que brilló fue su compañero Checo Pérez, quien se convirtió en el primer mexicano en lograr una pole position.

Checo fue quien comenzó liderando este domingo, pero tras una gran maniobra de engaño de Ferrari, el piloto tapatío ingresó a boxes en la vuelta 16 y, por un accidente de Nicholas Latifi, el Safety Car le impidió reincoporarse con rapidez, por lo que que fue relegado al cuarto lugar. 

Para ese momento, Charles Leclerc tomó la delantera que conservaría durante gran parte de la carrera, escoltado por el vigente campeón. Sin embargo, en Red Bull tenían clara la estrategia para sorprender al monegasco.

"Guarda neumáticos y atacamos a Leclerc en las últimas vueltas", le sugirieron al neerlandés desde la escudería, casi anticipando lo que pasaría luego. En que a partir de la vuelta 42 comenzaría una encarnizada disputa entre ambos por el liderazgo. 

Leclerc supo bloquear muy bien a Verstappen, quien había alcanzado la punta pero le duró unos segundos ya que el de Ferrari volvió a superarlo. 

Sin embargo, en la vuelta 47 Verstappen aprovechó la recta, activó el DRS y ya nadie lo movería del primer lugar.

Con este resultado, Leclerc sigue liderando en el campeonato y, de cara a lo que viene, habrá que ver qué determinan las autoridades que evalúan las últimas dos vueltas con bandera amarilla en la que podría haber habido una infracción del otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, por lo que podría perder el podio ante el mexicano. 

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo en Australia desdel el 8 al 10 de abril, en lo que será la tercera jornada de esta temporada 2022 del Campeonato del Mundo. MIR


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent