magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anunciaron la creación del Programa Federal de Transformación Pública Digital

 


El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Programa Federal de Transformación Pública Digital, que funcionará en el ámbito de la Subsecretaria de Innovación Administrativa de la Secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Lo hizo mediante la Resolución 5/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la titular del área, Micaela Sánchez Malcolm. 

El programa tendrá por objetivo brindar instancias de asesoramiento, cooperación y asistencia a los organismos y jurisdicciones del Estado Nacional, estados provinciales y municipales. 

Entre sus principales lineamientos, se encuentran la implementación de herramientas digitales para la integración de los sistemas de simplificación de trámites y firma digital en todo el ámbito público, y la agilización de procesos administrativos, generación de documentos digitales, creación y vinculación de expedientes digitales y firma digital. 

También el relevamiento, parametrización, capacitación, implementación, puesta en marcha y acompañamiento de expertos en gestión documental digital; la utilización de estándares abiertos, implementación y acompañamiento por expertos en la gestión documental digital; la promoción de una gestión eficaz, eficiente y transparente acercando el Estado a la ciudadanía; y un potencial suministro en comodato de equipamiento informático.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent