magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumentó el costo del financiamiento con tarjetas de crédito

 


La suba de tasas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), incrementó el costo del fondeo de las instituciones bancarias, debido a que tienen que pagar más caro por los plazos fijos, y por ende se encareció el costo de financiarse a través de las 12 cuotas con tarjetas de crédito. 

En consecuencia, utilizar un plan de cuotas anual a través de la tarjeta de crédito de un banco pasó del 75% al 78% de tasa nominal anual. La alternativa más económica sigue siendo el Ahora 12, que tiene una tasa del 31% anual para las 3, 6 y 12 cuotas, y del 36% anual para las 18 y 24 cuotas. En estos momentos el plan solo está vigente para las tarjetas emitidas por bancos. 

Por ejemplo, Cencosud o CMR, están excluidos del Ahora 12 y deben pagar costos financieros hasta el 200%. Vale recordar que siempre es importante verificar el CTF (Costo Financiero Total) que es el verdadero valor que se pagará. 

LA TNA no incluye ni el IVA, ni las comisiones ni otros cargos administrativos. Si se tiene en cuenta el 78% de la TNA que aplican los bancos para el plan de 12 cuotas, el CFT se puede elevar hasta un 150% anual.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent