magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bomberos pusieron fin a nuevos focos de incendio detectados en las islas entrerrianas

 


Brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe finalizaron este jueves los trabajos por tierra y aire para extinguir nuevos incendios registrados los últimos días en las islas del delta del río Paraná, informó la Secretaría de Ambiente entrerriana. 

Los trabajos se realizaron en la zona de islas del departamento Victoria, donde se montó un comando de combate con base en la localidad de Alvear. 

Allí trabajaron de diferentes formas con ataques directos, indirectos y paralelos; líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes; y herramientas de zapa y enfriamiento de mochila. 

En el lugar trabajó personal especializado de la Policía de Entre Ríos, de Defensa Civil y la brigada de respuesta ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, que también contaron con un avión hidrante de Nación y un helicóptero de la Policía entrerriana. 

También, desde esa Secretaría, remarcaron que los próximos días se realizarán monitoreos permanentes en la zona para la detección temprana de nuevos incendios. En el 2021, más de 20.000 hectáreas en Entre Ríos fueron afectadas por incendios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent