magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán aseguró que “la inflación es prioridad de la política económica”

 


Luego del cuestionamiento del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el ministro de Economía, Martín Guzmán, desde Brasil, salió al cruce de quien, en el organigrama, es uno de sus subordinados, al enfatizar que "la inflación es prioridad en la política económica" que impulsa el Gobierno. 

El ministro había sido blanco este jueves de críticas de parte de Feletti, quien le reclamó una serie de medidas para combatir la inflación y mejorar la macroeconomía, entre ellas, el aumento de las retenciones. Ante la primera oportunidad, Guzmán replicó y afirmó que abordar la inflación "es muy importante para la estabilidad macroeconómica, la estabilidad cambiaria”. 

El jefe del Palacio de hacienda subrayó que "la brecha cambiaria se redujo de 120 a 70% desde que se firmó el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)". 

Ante hombres de negocios de Brasil y en pos de dar garantías económicas, Guzmán afirmó que "con el acuerdo con el FMI tenemos una posibilidad de mayor certeza y seguridad para las condiciones macrofinancieras".

"El acuerdo con el FMI proporciona un camino para abordar el principal problema de la balanza de pagos de Argentina y brinda más tranquilidad y certezas para el futuro de la economía", insistió.

El jueves, Feletti cargó contra Guzmán, a quien le atribuyó la responsabilidad de la escalada inflacionaria. "Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía", lanzó el secretario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent