magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China asegura que el desequilibrio de la seguridad en Europa, es la causa principal del conflicto en Ucrania

 


China cree que la pérdida de equilibrio en la seguridad europea fue la causa fundamental de la crisis ucraniana, según comentó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, al asesor diplomático del presidente francés, Emmanuel Bonne. 

"La cuestión ucraniana tiene su origen en el desequilibrio de la seguridad europea en última instancia, y debe reconstruirse un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible, basado en el principio de indivisibilidad de la seguridad, para lograr realmente una estabilidad a largo plazo en Europa", indicó Wang. 

El ministro subrayó que la parte china espera un pronto alto el fuego y el restablecimiento de la paz, y está haciendo esfuerzos a su manera para lograrlo. Recalcó que todas las partes deben crear el entorno y las condiciones necesarias para promover las conversaciones de paz y no instigar para "avivar las llamas", señaló. 

Asimismo, hizo referencia a la retórica de Occidente sobre la situación en Ucrania, que solo "estimula" una mayor intensificación de los conflictos: "No podemos pedir a gritos un alto el fuego para detener la guerra mientras transportamos continuamente un gran número de armas y equipos avanzados para intensificarla aún más". "No podemos reclamar el apoyo al diálogo y a las conversaciones de paz mientras imponemos sanciones unilaterales sin fondo", agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent