magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil declaró oficialmente el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

 


El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, declaró este viernes oficialmente el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional (Espin), causada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). 

La decisión entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Diario Oficial. Para determinar el fin de la Espin, el Ministerio de Salud consideró la capacidad de respuesta del Sistema Único de Salud, la mejora del escenario epidemiológico en el país y el avance de la campaña de vacunación. 

"Brasil ha registrado un descenso de más del 80 por ciento en el promedio móvil de casos y muertes por la COVID-19, en comparación con el pico de casos originados por la variante ómicron a principios de este año", destacó el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Los criterios epidemiológicos, con la opinión de las áreas técnicas de la carpeta, mostraron que el país ya no está en una situación de emergencia de salud pública nacional. 

La alta cobertura de vacunación de los brasileños, agregó la cartera, es una de las principales razones de la disminución de la transmisión de la COVID-19 y una prioridad en la lucha contra la pandemia. 

Con 487 millones de dosis distribuidas por el gobierno, casi el 81 por ciento de la población brasileña ha tomado la primera dosis y el 74 por ciento ha completado el esquema de vacunación primaria, mientras que más de 74 millones de personas han tomado la dosis de refuerzo, señaló la dependencia.

Sin embargo, el Ministerio de Salud alertó sobre la importancia de la campaña de vacunación, incluso después de la finalización de la Espin. 

Agregó que la inmunización contra la COVID-19 es esencial para mantener el control de la transmisión y los brasileños deben completar el calendario de vacunación con las dos dosis y la dosis de refuerzo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent