magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brindaron detalles en el Concejo sobre la implementación de la tarjeta Sube

 


En el recinto de sesiones del Concejo Municipal se efectuó un encuentro en el que se explicaron detalles sobre el proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en el ámbito de la ciudad de Rosario. 

Condujo la actividad el vicepresidente primero del cuerpo, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, a quien acompañaron el secretario de Transporte de la Nación y ex edil, Diego Giuliano, y el director nacional de Implementación y Seguimiento del Sube, Marcelo Torres. 

El concejal Cavatorta recordó que “hace un mes y medio se había propuesto impulsar la visita de Diego Giuliano” para marcar que se estaba cumpliendo con ello y acotó “lo importante que es tener rosarinos, no importa la ideología que tengan, en cargos nacionales”.

Hizo referencia a conversaciones con Giuliano sobre el tema y a un encuentro para abordar también la cuestión en la sede del Ministerio de Transporte en la ciudad de Buenos Aires. 

Al comenzar sus palabras, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que “uno se siente en su casa, porque es la casa de todos los rosarinos y rosarinas, y porque lo hemos compartido” el Palacio Vasallo. 

Mencionó que “estas reuniones se hacen con el Ejecutivo, pero lo he conversado con el intendente, Pablo Javkin, sobre las competencias del Concejo”, y por ello la decisión de brindar información a los ediles. Asimismo recordó que “es un camino –el de la implementación- que se ha iniciado varias veces. Hoy creo que se dan las circunstancias”. 

Precisó que “con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, conversaron sobre la ampliación de los beneficiarios de la tarjeta Sube”, respecto de la cual consignó que al presente la utilizan 13.600.000 personas en el ámbito metropolitano de Buenos Aires (Amba) y otras 2.500.000 en el resto del país. 

Planteó dos objetivos centrales respecto a la tarjeta Sube: el atributo social y el trasbordo. Igualmente hizo referencia a la “trazabilidad de un subsidio en el interior del país” que precisó llegará a cada pasajero y pasajera, por ejemplo con un descuento del 55 por ciento para jubilados y pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas y personal del servicio doméstico, de un total de 13, 14 rubros. 

En cuanto al boleto integrado marcó que el descuento es del 50 por ciento en el primer trasbordo y del 75 por ciento en el segundo. 

En tanto estimó que el aporte a partir de la implementación de la Sube para Rosario será de aproximadamente 900 millones de pesos, para hacer referencia a la situación de crisis que “en el mundo tiene el transporte” a partir de la determinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “de aislarse que es lo contrario de transportarse”. 

Anticipó que a partir de las 16, está prevista una reunión de trabajo con el Ente de la Movilidad Rosario (EMR) , respecto a la migración de un sistema a otro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent