Por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional, Aldosivi derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en José María Minella de Mar del Plata, con gol de Martín Cauteruccio, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo, tras una infracción cometida por Báez. De esta forma, el Canalla sumó una caída y profundizó su crisis.
Otra decepción de Central, una más en este torneo. El equipo de Somoza se paseó con pena y sin gloria en la jornada de viernes Santo en La Feliz. Más de lo mismo para el Canalla, un equipo inexpresivo en cada faceta del juego, día a día se empeña en jugar peor, y lo consigue. Cada fecha es una constante involución, el fondo no parece tener fin.
Durante el primer tiempo, bastó una torpe infracción de Báez (previa pérdida infantil de Ojeda en la mitad de la cancha) con Mosquera entrando al área para que, penal mediante de Cauteruccio, el Canalla ya estuviera en desventaja. Con muy poco le ganan a Central. Para colmo, prácticamente el auriazul se hace los goles solos, elige autodestruirse. El rival a partir de ahí, salvo un remate en el palo, no hizo más nada, le alcanzó con esa mínima diferencia.
Sin juego, sin ideas, con escasa resistencia defensiva. Nadie se hizo cargo y tomó la batuta para tratar de generar algo de fútbol, Montoya, Infantino y Ferreyra no pesaron en absoluto, Ojeda ausente en todas las funciones. Arriba Véliz hizo lo que pudo (muy poco) y Gamba como hace rato peleado con la pelota y con el juego. En el fondo solo salvó la ropa Komar, que a pesar de habilitar a sus marcadores un par de veces, cortó contraataques que pudieron ampliar el marcador para el Tiburón en los 45 iniciales.
En el complemento nada cambió. Como en partidos anteriores, Central tuvo la pelota, pero no supo que hacer con ella, todo improvisado, dependiendo exclusivamente de las trepadas de Blanco por su carril. Una liviandad e inocencia impropia para un equipo de primera división. Somoza movió el banco tarde, y quienes ingresaron no aportaron soluciones. Caraglio parece un ex jugador de fútbol. Se destacó nomás el debut del "Chipi" Frias, goleador de la reserva.
Así se fue el partido, con un Central buscando el tiro salvador del final que nunca llegó, pudo ser en una pelota que desvió Báez tras centro de Frias y que Caraglio no llegó a empujar. Poco y nada para el Canalla, una imagen repetida hace tiempo. El mal momento se extiende y parece no encontrarse un horizonte cercano, una luz al final del túnel. Muy difícil la tiene Somoza. Nada alcanza.