magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China reportó más de 20 mil casos diarios de coronavirus con predominio en Shanghai

 


China informó este miércoles por primera vez más de 20.000 casos diarios de Covid-19, la mayoría de ellos en la capital económica Shanghai, donde autoridades dijeron que permitirán a algunos padres permanecer junto a sus hijos infectados durante su aislamiento. 

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 20.472 contagios en su último balance, que supera incluso las cifras del primer brote de la pandemia detectado en la céntrica ciudad china de Wuhan, hace dos años. 

A diferencia de entonces, la mayoría de casos fueron asintomáticos y las autoridades sanitarias no reportaron ninguna muerte debido al coronavirus. 

Desde que contuvo el primer brote de Wuhan, China viene aplicando la misma estrategia de cero covid, que integra confinamientos localizados, test masivos y severas restricciones a los viajes internacionales, lo que llevó a números de contagios muy bajos. 

Sin embargo, desde marzo los casos fueron creciendo hasta alcanzar los miles diarios en las semanas recientes debido a la entrada de la contagiosa variante Ómicron a su territorio. 

Son cifras de contagios bajas respecto a la mayoría de países del mundo, especialmente teniendo en cuenta su población, pero ponen a prueba la estrategia de tolerancia cero con el coronavirus China, uno de los pocos países en mantener este enfoque. 

Más de 80% de las nuevas infecciones nacionales, un total de 17.077, correspondieron a Shanghai, aunque solo 311 de ellas fueron sintomáticas, dijeron autoridades de la ciudad más poblada de China, informó la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent