magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contigiani planteó la necesidad de "trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación"




El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani, planteó hoy la necesidad de "trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación", en referencia a la movilización de productores autoconvocados a Capital Federal. 

"Trabajamos en defensa del productor, dirigiendo nuestras acciones a aumentar y mejorar la producción", afirmó el funcionario, según un comunicado de la cartera agropecuaria. Contigiani agregó: "Necesitamos construir la Argentina del diálogo, la integración, el desarrollo y no de la intransigencia sectorial; resolver problemas, como lo estamos haciendo en un contexto más que difícil, y no fabricarlos ni inventarlos". 

En ese sentido, destacó que "por indicación del presidente Alberto Fernández, junto al ministro Julián Domínguez, desde la cartera se está trabajando en forma permanente con las entidades agropecuarias, con las provincias a través del Consejo Federal Agropecuario". 

Allí, precisó, "se articuló para el abastecimiento de fertilizantes y de gasoil para el desarrollo de la campaña 2022/2023, se atendió con prioridad la situación de la ganadería de Corrientes donde se está ejecutando una asistencia inmediata y significativa, y se están desarrollando planes estratégicos para el sector ganadero y cooperativo". 

También, recordó que "el ministro Julián Domínguez se encuentra en estos momentos en Israel junto a gobernadores, donde la Argentina suscribió un acuerdo para la exportación de 30 mil toneladas de carne a ese país".

"Sea en las condiciones que sea, siempre vamos a trabajar para todos los productores y para toda la Argentina. Vamos a convocar a todos en forma permanente, porque como dice el Papa Francisco, el acuerdo es siempre superior al conflicto", concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent