magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus sería obligatoria

 


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se trasladó ayer a la ciudad para encabezar una nueva reunión del Consejo Regional de Salud Región Centro. Del encuentro, que se realizó en la sede de Gobernación, participaron Sonia Martorano, Nicolás Kreplak y Sonia Velázquez, titulares de las carteras sanitarias en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, respectivamente.

“Venimos trabajando y reuniéndonos desde el inicio de la pandemia, demostrando que el consenso es clave. Tenemos que trabajar para todos los habitantes, independientemente de dónde vivan y qué cobertura tengan. Sin salud no podemos hacer nada”, comenzó la titular a nivel nacional. 

La funcionaria nacional deslizó que las cuartas aplicaciones serán obligatorias para toda la población. “Mañana realizaremos un Consejo Federal para dialogar. Tenemos la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y, como hacemos siempre, seguiremos los pasos basados en la evidencia”, indicó ante la pregunta de Micaela Ramirez. “Mañana tendremos la recomendación en relación al segundo refuerzo y a la modalidad de vigilancia”, aseguró la funcionaria. Por otra parte, comentó: “La situación epidemiológica es favorable gracias al avance en las coberturas de inoculación. El 81% de la Argentina ya posee dos dosis, pero tenemos que seguir trabajando para que los menores de 50 años se apliquen el refuerzo” Reproductor de audio


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent