magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descarrilamiento del tren sobre ruta 33 se debió al robo de piezas en las vías

 


Tras la caída de dos vagones a la vera de la Ruta Nacional 33, la empresa a cargo del tren descarrilado en Pérez confirmó este domingo que hará una denuncia por el robo de piezas en las vías. Durante la primera inspección al oeste de Rosario, detectaron que faltaba material ferroviario y advirtieron que ya hicieron presentaciones similares por el mismo problema en ese lugar.

Desde Trenes Argentinos indicaron que en la zona del puente faltaban al menos 15 pares de eclisas. Antes del mediodía arribará a la zona el encargado del ramal para corroborar lo denunciado y formalizar una presentación judicial. En el informe sobre episodio en Pérez, la empresa advirtió que en algunos tramos de la vía no había eclisas. Se trata de las piezas que permiten unir los rieles. 

"Cabe destacar que no es la primera vez que se registran y denuncian este tipo de hechos en el lugar”, manifestaron. Con respecto a la posibilidad al colapso ferroviario, el intendente de la ciudad, Pablo Corsalini, no descartó que la caída de dos vagones del puente La Virginia “haya sido un sabotaje” ocasionado por la sustracción de piezas de sujeción de los rieles a los durmientes. 

De todos modos el intendente peresino aclaró que no es la primera vez que un puente ferroviario de la región presenta problemas. “ Hace un tiempo saliendo de Soldini se dio la caída de un puente. Pensemos que son estructuras que tienen más de 100 años, muchos construidos en la época de los ingleses”, remarcó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent