magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles recibieron a taxistas y remiseros y dejaron en estudio incremento tarifario

 


En la reunión realizada en la mañana de hoy se presentaron los representantes de ATTI, CATILTAR, Cámara de Mujeres Taxistas, y Cámara de titulares de Remises, entre ellos Mario Cesca, Marcelo Díaz, Natalia Gaitán, y Alfredo Gordo, respectivamente. 

Tal como adelantaron en sus presentaciones escritas -ingresadas como expedientes- reiteraron un reajuste de tarifa del servicio del 40% y volver a discutir la variante económica en el plazo de seis meses. 

Entre las variables expuestas sobresale el atraso tarifario expuesto por Cesca que oscila en 124%. Por otro lado precisó el referente de ATTI que el mayor costo lo insume el personal, los choferes, con un 33% del costo laboral total (equivalente a 8400 fichas aproximadamente). “La flota hoy funciona con 1 chofer por unidad”, reflejó. 

Esta situación, la atribuye Cesca, al convenio colectivo de trabajo que resulta oneroso para los titulares de taxis. “No se pueden subir nuevos choferes porque el costo laboral es enorme”, reafirmó el titular de ATTI en el marco de la ordenanza que obliga a tener a los conductores en relación de dependencia.

Retomaron luego la discusión por la suba, situación en la que Marcelo Díaz dio cuenta que de los 4000 taxis, solo hay operativas 3000 unidades. 

“Esto no lo va a compensar la demanda. No es un aumento, es un reajuste”, dijo Cesca en relación al pedido de actualización tarifaria.

Asimismo Díaz consideró que existe un escenario de “decadencia en el sistema de transporte”, y graficó la falta de subsidios y ayuda de los organismos de los estados local, provincial y nacional a este servicio público de transporte.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent