magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Destacan la mejora en la distribución del ingreso que se verificó en el país

 


El Centro de Estudios Políticos y Económicos (Cepec) destacó este miércoles que en el último trimestre del año pasado el Coeficiente de Gini se redujo hasta el 0,413, el nivel más bajo de los últimos cuatro años. 

El Coeficiente pasó del 0,435 en el cuatro trimestre del 2020 al 0,413 en igual período de 2021, "lo que muestra una importante disminución", resaltó el Cepec. 

En su cuenta de la red social Twitter, el director del centro de estudios, Leonardo Anzalone, subrayó que en el cuarto trimestre del año pasado "el Coeficiente de Gini mostró un fuerte retroceso de la desigualdad en nuestro país" y remarcó que "los datos publicados por el Indec respecto a la distribución del ingreso consolidan la tendencia de fuerte recuperación económica". 

El Coeficiente de Gini es un índice que sirve para calcular la desigualdad de ingresos existentes entre distintos estratos de la ciudadanía, con valores que van de cero (máxima igualdad) a 1 (máxima desigualdad). 

Además, Anzalone indicó que "la diferencia entre los que más y menos ganan también se achicó, mostrando así un camino que se debe consolidar y para eso, para un país más justo, es fundamental seguir cuidando los ingresos". 

En ese sentido, el Cepec explicó que la brecha de ingresos entre el decil que más gana y el que menos gana "se redujo cinco puntos" interanual entre los últimos trimestres de 2021 y 2020, y marcó su mejor registro desde 2017. 

Este miércoles el Indec dio a conocer la evolución de los principales indicadores relacionados con la distribución del ingreso en los 31 principales aglomerados urbanos del país que son relevados a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent