magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Sindicato de Municipales de Rosario se quejó por la falta de personal en el área de Obras Públicas

 


Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario señalaron que falta personal en el área de Obras Públicas de la administración local. La advertencia fue manifestada en la reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal. 

El disparador del encuentro fueron las declaraciones del secretario del área a nivel municipal , José Luis Conde, que – días atrás – puso en el centro del debate la labor de los trabajadores municipales vinculados a la dificultad de poder ejecutar grandes obras de infraestructura del municipio. 

En la reunión con los ediles, el gremio profundizó el análisis y puso en el tapete el tema de “para dónde va la política de obras públicas de la Intendencia” además de recalcar la falta de trabajadores en el área. 

“Nosotros venimos a plantear no solamente las declaraciones del secretario de Obras Públicas sino también saber cuál es la decisión de la parte política de la ciudad, adónde va la obra pública y con qué vamos a sostenerla”, expuso el secretario general del gremio municipal, Antonio Ratner. 

“Falta personal, elementos y hay dificultad en la compra de los insumos”, prosiguió el dirigente sindical, para enseguida apuntar que “se ha tercerizado muchísimo la obra pública y es muy difícil competir con empresas privadas en cuanto al volumen de herramientas de trabajo, maquinarias y trabajadores que tienen”. 

Además, Ratner subrayó: “Vemos como que la Municipalidad se empobrece en la parte de Obras Públicas y esto lo podemos demostrar con la pérdida constante de personal”. 

En tal sentido, describió que en “una sola repartición que atiende la conservación de edificios” hubo en su momento 200 trabajadores y en la actualidad quedan solo 36. “Hoy vemos que no se nombra personal y es muy dificultoso pensar en una obra pública municipal con la cantidad de trabajadores que tenemos”, completó Ratner.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent